Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pexels

El autoconsumo aumenta en Navarra en un 71,3%


El autoconsumo se está convirtiendo gradualmente en una forma eficaz de avanzar hacia la transición energética, y cada vez son más los ejemplos que vemos de ello. La comunidad de Navarra es un ejemplo de ello, ya que en el último año ha aumentado un 71,3% el número de instalaciones de autoconsumo, pasando así de 108 sistemas instalados a 185.

Estos datos, recogidos en la dirección general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, demuestran que las instalaciones de autogeneración eléctrica seguirán avanzando en los próximos años, y más en los tiempos que corren. Otro dato a destacar así es el avance en el sector industrial, con una potencia instalada de 23.64kW en septiembre de 2021 hasta los 34.066 kW de agosto de 2022, aumentando así en más de un 44% en el último año.

La comunidad foral da así señas del avance que las regiones pueden hacer para fomentar no sólo prácticas que favorezcan la descarbonización, sino también la concienciación ciudadana, un pilar clave para la transición energética. Y el sector industrial tiene mucho que decir al respecto sobre ello. Concretamente en Navarra, esta industria es el mayor consumidor energético, por encima del transporte, el comercio o la agricultura.

 

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario