Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Foto: Pixabay

Acuerdo histórico entre Dinamarca y Alemania para suministrar energía limpia a 4,5 millones de hogares


Dinamarca y Alemania acordaron redoblar esfuerzos en la integración de sus redes eléctricas, por lo que llegaron a un acuerdo sobre el establecimiento de un cable submarino que se extenderá desde la Isla de Energía de Bornholm hasta Alemania, lo que permitirá que la energía eólica marina se envíe directamente desde la isla energética a la red eléctrica alemana y al resto de Europa.

“El acuerdo refuerza la ya estrecha cooperación energética danesa-alemana y literalmente fortalece nuestros lazos al agregar otra conexión eléctrica entre nuestros países. Energy Island es verdaderamente un hito en la historia de la energía y llega en un momento en que la cooperación internacional es más urgente que nunca”, afirmó Dan Jørgensen, ministro de Clima, Energía y Servicios Públicos de Dinamarca.

El cable que conectará a Dinamarca y Alemania tendrá una longitud aproximada de 470 kilómetros e incluirá una nueva subestación en Bornholm que conectará las dos mitades del interconector.

El acuerdo con Alemania es un nuevo tipo de cooperación, según el Ministerio danés de Energía, Clima y Servicios Públicos, donde los costos y beneficios asociados con la isla energética se distribuyen equitativamente entre las partes.

“El proyecto de cooperación energética transfronteriza con Dinamarca es un proyecto emblemático. La energía verde de la Isla de Energía de Bornholm complementará la generación de energía nacional y reducirá nuestra dependencia de las importaciones de energía fósil. Con tales proyectos entre socios europeos, logramos dos objetivos clave al mismo tiempo: la seguridad energética europea y la neutralidad climática”, dijo Robert Habeck, ministro alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática en Alemania.

La novedosa isla energética será un proyecto conjunto entre Dinamarca y Alemania, donde los países buscarán una distribución justa y equilibrada de costos y beneficios y trabajarán juntos en posibles conexiones futuras a la isla de la energía.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario