Top 5 semanal: aquí llegan las noticias más destacadas de la semana en Review Energy
Para la eólica la tierra dejó, hace mucho, de ser el límite. Un nuevo informe publicado por RenewableUK muestra que la cartera total de proyectos eólicos marinos flotantes se duplicó duplicado en los últimos 12 meses en términos de capacidad en todo el mundo, de 91 GW hace un año a 185 GW en la actualidad.
‘EnergyPulse Insights´, que fue el resultado de una compilación de información liderada por expertos en datos de RenewableUK, también reveló que el Reino Unido mantiene su liderazgo mundial, con una cartera mucho más grande que cualquier otro país. Suiza e Irlanda, muy por debajo del primer lugar, cierran el podio.
El Consejo Nacional del Agua aprobó la instalación de plantas fotovoltaicas flotantes en los embalses situados en dominio público hidráulico (DPH) en aquellas cuencas hidrográficas cuya gestión corresponde a la Administración General del Estado.
La norma, que deberá ser aprobada por el Consejo de Ministros, ampliará el catálogo de tecnologías renovables disponibles y contribuirá a aumentar la capacidad de generación eléctrica de origen renovable. El principal órgano consultivo y de participación en política hidrológica dio también el visto bueno al proyecto de modificación de Reglamento de Dominio Público Hidráulico y a la declaración de 67 nuevas reservas hidrológicas.
Energyear Caribe celebra su tercera edición en República Dominicana con una apuesta por seguir avanzando en la incorporación de energías renovables a su mix energético, aprovechando el inmenso potencial del caribe, y a través del espacio de networking mejor valorado por la industria.
El congreso, que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental Real de Santodomingo el 19 y 20 de octubre, reunirá más de 60 ponentes expertos que darán vida a los más de 12 paneles y presentaciones que se podrán seguir en formato híbrido (presencial y virtual). Toda la información acerca de este nuevo evento la pueden consultar en el siguiente enlace: https://energyear.com/es/caribe/
Los planes de descarbonización y los objetivos aprobados por la Unión Europea siguieren que, actualmente deberían estar en funcionamiento las 677.000 estaciones de carga destinados a automóviles y camiones eléctricos, número que estaba previsto también para 2020.
Sin embargo, en la actualidad solo están en funcionamiento 377.000 estaciones de carga en toda Europa. Los ambiciosos planes para la electromovilidad en todo el territorio europeo parecen estar quedándose lejos, algo que según la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés), necesita acciones inmediatas.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado las nuevas medidas para hacer frente a la crisis climática en la que estamos inmersos. Para la ministra de dicha cartera, Teresa Ribera, estas medidas tienen por objetivo garantizar el abastecimiento, ampliar la protección e impulsar la transición ecológica.
Algunas de las medidas más destacadas presentadas por la ministra Ribera, son la bajada de precios de la electricidad, el transporte público gratuito y la potenciación del autoconsumo. En este orden, el Gobierno no impondrá medidas de restricción a los hogares, sólo recomendaciones. Además, la factura de la luz incluirá datos de los vecinos del mismo código postal para impulsar el ahorro.





Comentarios
Sé el primero en comentar...