El primer ministro portugués, António Costa, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sostuvieron conversaciones al respecto en un encuentro en Lisboa.
La compañía tiene destinados unos 5.000 millones de euros hasta 2030 para crecer en lo que denomina generación flexible, que abarca tanto las centrales de gas como el hidrógeno.
A lo largo de 2021 y el primer trimestre de 2022, el marco legislativo de movilidad eléctrica de España se ha actualizado. Esta es la situación actual del sector.
La Hoja de ruta para el desarrollo de la eólica marina y de las energías del mar en España, aprobada el pasado diciembre, fija el objetivo de alcanzar una potencia eólica marina de 1 a 3 GW en 2030
Esta será la primera planta que la compañía construirá en Portugal, país en el que espera instalar una capacidad aproximada de más de 400 MWp hasta 2024
El informe realizado por el BEI, en asociación con la Comisión Europea, deja claro que la decisión es un paso importante para hacer avanzar la agenda del hidrógeno de la Unión Europea
La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía informó que el precio medio del mercado eléctrico diario español fue de 187,13 €/MWh (178,8 % superior al precio medio de mayo de 2021)