Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

GALERIA
Pixabay

Aquí están las 5 noticias más importantes de la semana en Review Energy


  1. Asociaciones eólica y fotovoltaica proponen incremento en los objetivos nacionales de España

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) comunicó al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) el análisis que elaboró para calcularla cantidad adicional de energía renovable que tiene que aportar España al objetivo común revisado de energía renovable de la UE para 2030,que en este momento está entre el 40% que ha propuesto el Consejo (los países miembros) y el 45% que ha aprobado el Parlamento Europeo.

Por otro lado, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) también pidió al MITECO que revise al alza los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para lograr que la implementación fotovoltaica pueda llegar a los 65 MW antes de 2030.

 

  1. Nueva alianza propone como objetivo 380 GW de la capacidad eólica marina mundial instalada para 2030

La nueva alianza Global Offshore Wind Alliance (GOWA), impulsada por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Dinamarca, y a la que pertenecen múltiples partes interesadas, tendrá como objetivo aumentar la capacidad eólica marina global instalada en un 670%, de 57 GW en 2021 a 380 GW en 2030, con un promedio de 35 GW cada año durante la década de 2020 y un mínimo de 70 GW cada año a partir de 2030, culminando en 2.000 GW para 2050.

Una vez establecida la nueva alianza, el GOWA trabajará para apoyar la creación de marcos de políticas y cadenas de valor eficientes de energía eólica marina para que los mercados nuevos y existentes maduren, por ejemplo, compartiendo las mejores prácticas y el desarrollo de capacidades.

 

  1. Amazon amplía inversiones en energía renovable en Brasil y España

La compañía estadounidense Amazon ha anunciado que amplía su cartera de proyectos en materia de energía renovable. Destaca así la primera inversión que realizará en Latinoamérica, un parque solar en Brasil de 122MW. Además, España también está viendo el aumento del número de proyectos de Amazon, al instalar su primer parque solar en Castilla y León y un tercer parque eólico en Huesca (Aragón).

Por un lado, el parque brasileño, además de proporcionar energía renovable a las operaciones de Amazon en la región, también proporcionará beneficios económicos a la economía local y la biodiversidad de la región. Por otro, en España, una vez que los proyectos anunciados estén operativos, generarán energía renovable equivalente al consumo anual de unos 850.000 hogares españoles.

 

  1. Recibido con éxito el primer envío de hidrógeno verde al Puerto de Hamburgo

Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) manejó con éxito la primera entrega de prueba de hidrógeno desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Alemania en la Terminal de Contenedores Altenwerder (CTA) en Hamburgo.

La llegada del primer envío de hidrógeno verde a Hamburgo conicide con dos sucesos importantes: la creación del Banco Europeo de Hidrógeno y la a firma de un Memorándum de Entendimiento (MdE) entre Chile y Alemania por el cual el país sudamericano se compromete a exportar a ese destino europeo hidrógeno producido a partir de fuentes renovables.

 

  1. Sin capacidad de acceso y conexión no se podrá desarrollar el autoconsumo en España: EiDF

La factura de la luz ha hecho crispar a cientos de españoles. El sector industrial tampoco se ha alejado mucho del terrible incremento de la energía. Situaciones como la crisis actual han desencadenado una serie de recursos extra que han desembocado en la solución más inteligente: el autoconsumo.

Sin embargo, aunque este se perfila para muchos países europeos, España incluido, como una forma de garantizar la transición ecológica, hay muchas barreras que superar. En entrevista con Review Energy, Fernando Romero, consejero delegado de EiDF Solar, explicó cuál es el panorama del país ibérico y por qué existen “injusticias” entre el autoconsumo residencial y el industrial.

Comentarios

  • Sé el primero en comentar...


Deja tu comentario