Newsletter

Quieres recibir nuestras novedades

Noticias

Naturgy y Enagás estudian como producir hidrógeno verde a partir de 350 MW de energía eólica en Asturias

Con la producción eléctrica renovable prevista en el proyecto, se estima un ahorro de emisiones de más de 200.000 toneladas de CO2 equivalentes al año.

Longi ocupa el primer puesto en la clasificación de envíos de módulos fotovoltaicos 2020

En segundo lugar Jinko Solar y JA Solar ocupó el tercer lugar entre los fabricantes mundiales.

La producción renovable de Endesa en Canarias cerró 2020 con 151.522 MWh

Endesa, participa en 15 parques en Canarias, que suman una potencia instalada total de 63,7 MW.

España: El autoconsumo muestra su resistencia y avanza un 30%

El autoconsumo doméstico ha experimentado un crecimiento sin precedentes alcanzando el 19% de los MWs fotovoltaicos instalados

El espectacular inicio del 2021 de las energías renovables no convencionales en Chile

Habiendo superado la meta del 20% en generación de energías renovables cinco años antes de lo previsto.

"Esta pandemia nos ha hecho ver que, si es posible hacer esta apuesta verde, pero ahora es más importante que nunca"

¿Cómo ha afectado la pandemia a la industria de energías renovables? y ¿Cómo apostar a las energías renovables, puede ayudar con la crisis económica de la actualidad? Todo esto y más en nuestra entrevista exclusiva con Jose María González Moya Director General de APPA Renovables.

Oficialmente se abre el parque solar Los Llanos en Colombia

El presidente de Colombia expresó su gratitud a Trina Solar por su importante contribución a la conexión a la red fluida del proyecto y dijo que esto permitirá a miles de familias colombianas tener energía segura, confiable y permanente.

Chile: ACERA A.G. registra 70 MW de capacidad instalada en generación residencial

El centro de Información del gremio también anota casi 1.400 MW instalados en medios de generación de pequeña escala.

Statkraft se une a RWE para gestionar proyectos de almacenamiento de energía en Irlanda

Para este proyecto se utilizará DS3 System Services para ayudar a acelerar la transición a un sistema futuro sostenible y sin carbono.

La Asociación Empresarial Eólica valora los resultados de la subasta de renovables como un avance para el sector eólico.

El diseño de las próximas subastas deberá afinarse para garantizar el ritmo de avance de cada tecnología identificado en el PNIEC, generando el máximo valor para la economía española y reconociendo el valor de la capacidad de fabricación del sector en España.

EL gobierno de la República Dominicana dará facilidades para construir dos plantas para la Región Norte

El Ministro explicó que, teniendo suficiente energía para abastecer la necesidad del país, se puede vender alguna cantidad a Haití.

ESPAÑA: 3.034 MW adjudicados para nuevos proyectos de energías renovables

Primera subasta organizada por el Gobierno, contó con más de 80 agentes con ofertas por 9.700 MW

La Energía renovable supera por primera vez los combustibles fósiles en Europa.

Los países de Europa deben intensificar considerablemente sus compromisos del 2030. Por el momento, los planes nacionales de energía y clima sólo suman alrededor de 72 MWh nuevos.

Empresa Petrolera Colombiana contará con 8 parques solares en el 2021

Estarán ubicados en los departamentos del Meta, Huila, Antioquia y Bolívar.

Capital Energy, X-Elio, Iberdrola y Naturgy, estuvieron entre los grandes ganadores de la más reciente subasta renovable en España.

Se estrena el nuevo formato de subastas de renovables con 3.000 MW en venta, las pujas se orientan al menor precio y al menos dos tercios del total serán de origen fotovoltaico y eólico.

La Nueva Energía llega al Ministerio de Minas y Energía de Colombia

Estos techos solares permitirán al Ministerio de Minas y Energía dejar de emitir aproximadamente 1.447 toneladas de CO? en un periodo de 20 años, contribuyendo así a mejorar la calidad del aire de la ciudad y a proteger el medio ambiente.

ENEL GREEN POWER planea llenar Mallorca de plantas fotovoltaicas

El proyecto del parque fotovoltaico Nou Biniatria situado en el municipio de Alcúdia, cuenta con una potencia instalada de 14,97 MW.

Colombia se vuelve líder en el diálogo mundial sobre Transición Energética como Global Champion de la ONU

El actual Gobierno de Colombia ha sido capaz de multiplicar por 7 la capacidad instalada de fuentes no convencionales de energías renovables como la energía solar.

Global Wind Energy Council busca más participantes para el programa Woman in Wind para tratar de cerrar la brecha de género en sector eólico

El programa incluye: cinco seminarios web de intercambio de conocimientos sobre temas de la industria y un taller especial sobre habilidades de negociación con el CEO de TerraPro Solutions.

Entra a él SEA un proyecto 374 MW de almacenamiento en Chile

Uno de sus objetivos es inyectar energía renovable para la producción de hidrógeno verde en la zona.

Siemens Gamesa firma su segundo gran contrato en Brasil

Esta orden, lleva a Siemens Gamesa a 1,21 GW vendidos de su nueva plataforma 5.X en Brasil, y más de 2,2 GW en todo el mundo.

España: CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

La Circular busca regular el derecho de acceso de terceros a la red, para impedir la discriminación entre usuarios.

Hungría: Sungrow suministra planta fotovoltaica de 100 MW de Europa Central

Proyecto garantizará una generación de energía anual de 130 GWh, equivalente a eliminar el dióxido de carbono en 4.500 toneladas por año.

Ingeteam trabaja en el desarrollo de una solución de automatización de subestaciones totalmente digitalizada

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en conversión de energía que opera en todo el mundo.